Reformas de cubiertas en Madrid

Somos una empresa especializada en reforma de cubiertas y tejados deteriorados o en mal estado. Instalamos y reparamos todo tipo de tejados, cubiertas ya sean planas o inclinadas. Realizamos todo tipo de impermeabilizaciones, damos solución a filtraciones en terrazas, humedades y demás trabajos de rehabilitación. Disponemos de un equipo de profesionales totalmente cualificados para ofrecer el mejor servicio.

Con el paso de los años el deterioro afecta a distintos elementos de los edificios y viviendas. Los distintos elementos de la construcción de un edificio que dan al exterior, tal como los tejados, fachadas, cubiertas, etc. Con el paso del tiempo pueden empezar a presentar problemas como filtraciones de agua o goteras que requieren de una solución rápida y efectiva para evitar acelerar su deterioro y que la reparación sea más costosa.

Servicios destacados para reformar cubierta

Humedades, principal causa de reformar la cubierta o el tejado

Reformar cubiertaEl agua es el mayor enemigo en la construcción y la humedad acumulada en el interior de las cubiertas o tejados provoca el deterioro en los distintos materiales de la construcción. Lo que lleva a la aparición de humedades, goteras y filtraciones.

Pero además de la humedad, el paso del tiempo es una de las razones por el que los materiales de construcción se deterioran, provocando daños en cubiertas y tejados motivo por el que siempre será necesario reformar la cubierta o alguna parte de ella; durante su vida útil.

Tipos de humedades en cubiertas y Tejados

  • Humedades por condensación:  Se producen debido a una mala instalación o ausencia del aislamiento. La variación de temperaturas entre el interior y exterior provoca la condensación del agua sobre los materiales del tejado o cubierta, provocando un deterioro de los mismos.

  • Humedades por capilaridad:  Estas aparecen debido a que los materiales impermeabilizantes de la cubierta o tejado se deterioran. Lo que provoca que los muros y encuentros de los distintos materiales filtren el agua a modo de esponja. Apareciendo humedades y goteras.

  • Humedades por filtración: Suele provenir por fisuras o roturas de los materiales de construcción. Como por ejemplo la rotura de una teja o baldosa, grietas en soleras de hormigón, etc.

Problemas más comunes por la que reformar la cubierta o tejado

  • Los materiales de la cubierta o tejado no son impermeables por si mismos (masillas, morteros, rasillones, etc.)

  • Las piezas de cerámica de la cubierta como las rasillas absorben agua con facilidad, cuando esta agua se congela aumenta el volumen y rompe la rasilla o material cerámico

  • Las juntas de mortero entre los distintos elementos del tejado o cubierta no son flexibles, con el paso del tiempo y la variación de temperaturas se degradan y desprenden. Convirtiéndose en una vía de penetración del agua

  • Las telas asfálticas con el paso del tiempo pierden su flexibilidad y se rigidizan pudiendo partir o quebrar convirtiéndose también en una vía de penetración del agua.

Cuando las humedades aparecen en todo el tejado o cubierta lo más aconsejable seria reformar todo el tejado o cubierta impermeabilizándolo todo de nuevo. Ya bien sea con lamina de pvc, tela asfáltica o cualquier otro tipo de material impermeabilizante. Volviendo a retejar o a solar según seas cubierta o tejado.

Si la humedad está en una zona muy definida, la reforma de nuestra cubierta se hará en una zona puntual. En este caso podemos utilizar materiales bituminosos y pinturas que armaremos con láminas impermeabilizantes como, por ejemplo: la fibra de vidrio.

Para una correcta reforma de tu cubierta o tejado, te aconsejamos la ayuda de un profesional especializado, que te de garantía de la reparación de la cubierta o tejado.

Mantenimiento de tejados y cubiertas

Reformar cubierta

Un buen mantenimiento de nuestro tejado o cubierta nos asegurara, un buen aislamiento y ausencia de humedades y goteras. La limpieza de canalones y tejados de hojas o suciedades acumulada que puedan retener el agua es vital para un buen mantenimiento. Además, habrá que revisar periódicamente los encuentros de los distintos elementos del tejado o cubierta. Sustituyendo los materiales usados para impermeabilizarlos como por ejemplo las pinturas anti goteras usadas en los caballetes, o las masillas para las juntas o desagües que pueda haber en una cubierta plana.

La revisión de un profesional cualificado nos garantizara un buen mantenimiento de nuestro tejado o cubierta. La rápida actuación ante la aparición de cualquier tipo de humedad, evitara que los problemas de humedad se acrecienten y sea necesaria una mayor inversión en la reforma de tu cubierta o tejado.

¿Necesitas reformar la cubierta?

En reformas Guardiola & Ramos estamos especializados en este tipo de mantenimientos y reparaciones. Nuestros técnicos realizaran una inspección previa de tu tejado o cubierta. Y te asesoraran en la mejor solución para reformar tu tejado.
Contacta con nosotros