Expertos en la Instalación de piscinas
Tener en casa suficiente espacio exterior es una ventaja que te permite realizar el sueño de tener una piscina propia donde puedas disfrutar junto a tu familia y amigos de momentos placenteros y divertidos, una de las ventajas actuales es que puedes seleccionar entre una piscina de obra o una piscina prefabricada, en función de tus gustos, necesidades y disponibilidad económica.
En cualquier caso, es importante que la instalación de la piscina sea realizada por expertos, que garanticen un trabajo de excelente calidad, con una vida útil larga y que no represente complicaciones para ti, con nuestro servicio de instalación de piscinas encontrarás una solución a medida, los costes más bajos y la calidad asegurada, para que tengas una piscina en casa.
Instalación de Piscinas de obra: características, pros y contras
Las piscinas más tradicionales son las de obra, que se conocen también como de hormigón, se construyen en sitio con muros de hormigón de vaciado para crear al vaso contenedor, generalmente se necesita excavar el hueco donde se ubicará la piscina, salvo que se trate de una piscina elevada, también hay que hacer la instalación de las infraestructuras de fontanería, instalar el recubrimiento y coronar la piscina.
Una de las mayores ventajas de las piscinas de obra es que su diseño puede ser personalizado, tú eliges la forma, las dimensiones, la profundidad, los materiales de construcción y los acabados. Es el tipo de piscina ideal si quieres que tenga una forma original o quieres adaptarla al espacio o al estilo de tu casa. Su principal limitante es el espacio de que dispones para construirla.
Instalar una piscina de obra, por ser personalidad y hay que adaptarse a las especificaciones del diseño tienen un costo más alto que instalar una piscina prefabricada, también su instalación demora más tiempo, algo que debes valorar. Sin embargo, recuerda que una piscina de obra es 100% personalizada y puedes diseñarla a tu gusto.


Instalación de Piscinas prefabricadas: características, pros y contras
Desde hace varios años han ganado popularidad las piscinas prefabricadas, ya que solo hay que trasladarlas al lugar e instalarlas. Si van instaladas sobre el suelo o elevadas, no necesitan ningún tipo de obra, simplemente se instalan y están listas para usar. Sí son semienterradas o enterradas se necesita excavar el hueco donde se ubicarán y realizar las obras de instalación de tuberías.
Se fabrican en una sola pieza de PVC o en una mezcla de fibra de vidrio y resina de poliéster, vienen en diversas formas y tamaños y tienen la capacidad de absorber movimientos pequeños de tierra sin que se generen fisuras.
Si decides instalar una piscina elevada, su instalación puede tardar entre tres y seis semanas, para ello, realizamos los siguientes pasos:
- Evaluación y replanteo de la zona donde se va ubicar la piscina.
- Excavación del terreno para formar la solera que soportará la piscina.
- Instalación del vaso piscina.
- Instalación del equipo depurador.
- Realizar los remates en el pavimento y colocar la piedra de coronación.
Si te decides por una piscina prefabricada enterrada, debes que el tiempo de instalación es similar al de una piscina elevada y se deben seguir estos pasos:
- Evaluación y replanteo de la zona para excavar el hueco.
- Excavación del hueco y fabricación de la solera.
- Instalación del vaso de la piscina.
- Instalar las tuberías y rellenar los espacios sobrantes de los huecos.
- Realizar los remates y la coronación de la piscina.
Entre las ventajas de las piscinas prefabricadas destacan:
- Necesitan menos obras de instalación.
- Su instalación puede resultar hasta un 20% más económica que la instalación de una piscina de obra.
- El tiempo para su instalación es menor.
- La instalación es más práctica y limpia.
- Si la piscina es elevada, puede desmontarse en el momento que se desee.
Una de sus desventajas es que aunque actualmente es posible encontrar una variada gama de formas en este tipo de piscinas, debes ceñirte a los modelos ya existentes, debes considerar también que vienen de máximo 10,75 m de longitud, 4,15 m de ancho y 2,10 m de profundidad, debido a que una piscina con medidas mayores sería muy difícil de transportar al lugar donde será instalada.
Asesoría e instalación
Independientemente del tipo de piscina que desees instalar, te brindamos todo el asesoramiento y apoyo que necesites, nuestro equipo de especialistas se encarga del desarrollo de todas las fases del proyecto para que puedas contar con la piscina que siempre has soñado.