Reformar local
Un local comercial debe ser atractivo y funcional, para lograr que los clientes estén a gusto y se interesen por comprar. El diseño del local tiene un peso importante, por ello muchos comerciantes se deciden a reformar local para hacerlo más funcional.

Algo similar ocurre con las oficinas, deben ser funcionales y confortables, para que los empleados puedan realizar sus labores en un ambiente que impulse la productividad. Una tendencia muy actual es reformar oficinas para crear espacios funcionales que permitan mantener las condiciones de bioseguridad adecuadas.
Una de las tendencias más actuales para reformar local/reformar oficina es el diseño sostenible, se busca incorporar materiales que sean amigables con el medio ambiente, gracias a que cada vez más empresas están comprometidas con la sostenibilidad, por ello ha aumentado el uso de materiales naturales y reciclables que generen un mínimo impacto medioambiental.
De hecho, en muchos locales comerciales tener un diseño sostenible es un medio para atraer un sector del público que se preocupa por el cuidado del planeta y se sienten identificados con las empresas que avanzan hacia procesos sostenibles.
El estilo industrial se mantiene en boga
El estilo industrial sigue destacando en las tendencias de decoración, por ello cuando se va a reformar local es uno de los estilos más utilizados por su simplicidad y su gran atractivo que nace la combinación de elementos como madera, ladrillos y metal, que permiten crear espacios muy llamativos y funcionales, donde los clientes se sienten muy a gusto.
Inspirado en el estilo de las viejas naves industriales de mediados del siglo pasado, el estilo industrial también es muy apreciado para reformar oficina, ya que permite crear ambientes amplios y luminosos en los que se puede trabajar de forma cómoda.
La madera domina el interiorismo
La madera sigue siendo uno de los materiales más utilizados en el interiorismo, una tendencia que se ha mantenido desde hace varios años, y que según los expertos seguirá vigente por largo tiempo. La madera tanto en locales como oficinas brinda una sensación de calidez y confortabilidad, permitiendo crear espacios sencillos y elegantes.

Se trata de uno de los materiales predominantes a la hora de reformar local o reformar oficina, gracias a que se puede combinar con diversos materiales como azulejos, hormigón, cerámica, piedra natural y cristal, además, combina muy bien con cualquier color, lo que permite crear ambientes agradables y funcionales.
La madera es un material natural que permite crear cualquier tipo de mobiliario tanto para locales como para oficinas, si se le combina con el cristal, se pueden crear muebles que aportan ligereza y una belleza singular y resisten muy bien el paso del tiempo. Además, se pueden renovar de forma muy sencilla y quedarán como nuevos.
Los muebles modulares se convierten en tendencia
Cuando se piensa en reformar local, los muebles son un punto focal, los sistemas modulares se han convertido en una tendencia muy actual de la decoración, ya que permite crear muebles prácticos y versátiles que permiten aprovechar al máximo todos los espacios, pero que además se pueden personalizar para impulsar la imagen de marca dentro del local.
También, al reformar oficina los muebles modulares permiten crear soluciones personalizadas y reconfigurables, su alto nivel de flexibilidad permite reorganizar cualquier espacio de la forma que se desee para hacerlo más atractivo, cómodo y funcional.
Los espacios amplios son más atractivos
La nueva normalidad tras la pandemia y la medidas de bioseguridad que todos debemos tomar, ha hecho que al reformar local se busque crear espacios amplios y seguros, que permitan garantizar el distanciamiento social y brinden comodidad a los clientes, los espacios amplios se han convertido es los más atractivos para ir de compras.
Un fenómeno similar ocurre al reformar oficina, ya que se quiere crear ambientes amplios que permitan que los empleados cuenten con espacios de trabajo cómodos, que les brinden todas las condiciones de bioseguridad.


¿Necesitar reformar tu Local?
Los colores neutros y los azules se ponen a la vanguardia
Una de las tendencias en la decoración es emplear en los locales comerciales colores que generen una sensación de tranquilidad y ayuden a que los espacios se vean mucho más amplios, los tonos neutros y los azules se han puesto a la vanguardia y se utilizan al reformar locales para generar una sensación de equilibrio y tranquilidad. Estos colores se han convertido también en un clásico cuando se piensa en reformar oficina.
Eficiencia energética más que una tendencia, una necesidad
La eficiencia energética es una tendencia que ha ganado gran popularidad cuando se va a reformar oficina o reformar local, se trata de impulsar el aprovechamiento de los elementos naturales para aportar al cuidado del medio ambiente, por ello en los locales y oficina se busca aprovechar al máximo la luz natural, para reducir la dependencia la iluminación artificial, lo que contribuye a disminuir el consumo de energía eléctrica.
Sin embargo, como no se puede prescindir totalmente de la iluminación artificial, se busca incorporar fuentes de luz que sean mucho más eficientes y tengan un consumo menor de energía.


